viernes, 24 de abril de 2009

Tony Jinetero?

Nada facil

La verdad que esta dificil encontrar a Tony, lo que no habia tenido en cuenta es que el blog no se promociona por si solo, solo han ingresado 25 personas y solo 7 de cuba, asi que tengo que pensar en alguna accion de marketing para que mi blog se haga popular.

Entre las cosas que me conto, fue que el era jinetero de mas joven, habra sido un jinetero conmigo tambien? jaja... encaja justo con la historia que les conte..... mmmm

Se les llama "jineteros" a los cubanos que deciden no trabajar por 20 euros y dedicarse al turismo (pero no estoy hablando del sector servicios). Jinetero es el que vive de los turistas y no del turismo. El que hace de guía improvisado para llevarles, por ejemplo, a comer a algún lugar donde reciba comisión, de paso coma él y le suban el precio a los turistas. Porque si en Cuba hay dos Cubas, no debemos olvidar que en Cuba hay dos precios: el precio para los cubanos y el precio para los turistas. Y el arte del jinetero será beneficiarse de ello. Aunque existen varios tipos de jineteros, los "guías" de los que hablo, son los más comunes. Se convertirán en amigos inseparables durante toda tu estancia, esperarán en decenas en las puertas de los hoteles y sabrán llevarte a cualquier lugar que pidas, solo por una propina, o porque les invites a los sitios a los que vayas: discotecas, restaurantes...

Bueno, creo que esto se torna mas interesante si estoy buscando a un JINETERO, lo encontrare?, sera un jinetero famoso de cuba?

esta historia continuara....

1 comentario: